Loading....

Hospital Garrahan, visita de Patch Adams junto a MPA, noviembre de 2014

2014-11-patch-destacada

Una tarde maravillosa e inolvidable. Música Para el Alma y un grupo de clowns escoltamos al más grande de los payamédicos: Patch Adams en su visita al Hospital Garraham. Gracias, gracias, gracias a la vida por brindarnos la posibilidad de compartir un momento único. Un ser excepcional que sabe llegar al corazón de los demás traspasando cualquier barrera idiomática.
Patch respira alegria, transpira humor simple y certero que te toca y te penetra, te desacartona y que te deja las ganas de imitarlo. Simplemente lograr alegría en medio del dolor, hacerse uno con el otro, lograr que todo lo demás desaparezca y por un instante sentir que solo eso importa. Simple, modesto, totalmente desprendido de ego. Gracias Patch, un maestro. Lección magistral la que nos regalaste hoy,Celia Sekiguchi
Tarde calurosa de sábado. Hospital Garrahan. Un grupo de personas comunes se va acercando al lugar. Al llegar, algunos sacan gorros, narices de payasos, pelucas. Otros tímidamente sacan instrumentos. Al principio es algo desordenado, nadie sabe bien qué hacer o a donde ir. Se logran organizar un poco, y empezar a tocar el Aleluya y la magia comienza. Algunos niños y padres empiezan a asomarse asombrados desde las puertas de sus habitaciones. Hay sonrisas, hay lágrimas y de a poco, músicos y payasos se funden en perfecta conexión. Así, unidos, mezclados van entrando a cada habitación, tocando cada corazón. En el medio el ilustre Patch Adams es uno más. Disfruta la música, va haciendo reír tanto a pacientes como a médicos.
Adentro de cada habitación, niños y padres disfrutan de bellas melodías y monerías al por mayor. Y por un rato se olvidan de sus dolores del cuerpo y del alma y son felices! Y en cada contacto humano se producen milagros, increíbles conexiones, todo es amor y alegría.
Y así, ese sábado será inolvidable para tantos niños internados y sus familias. Y esas personas comunes, que con tanto amor, alegría y entrega fueron a entregar su talento, sin dudas acariciaron muchos corazones e hicieron de este mundo, un lugar mejor.Francisca Bressanelli

Quién es Patch Adams

Wikipediawww.patchadams.org

Fotos de Agustín Benencia
Back To Top