Loading....

Música Para el Alma premiada por CILSA

14067782_1476507065708490_7238313642465781800_o

La madre de Eugenia Rubio, fundadora de MPA, recibe de María Areces el premio C.I.L.S.A a la iniciativa musical solidaria. El reconocimiento fue entregado el martes 23 de agosto a las 18 horas en el Plaza Hotel Buenos Aires, CABA.

La Organización No Gubernamental por la Inclusión entregó los Premios CILSA al Compromiso Social a figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que ayudan desinteresadamente a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro.

En este marco, Música para el Alma recibió el Premio a la Iniciativa Solidaria Musical. Música para el Alma fue definido en esta institución como un «proyecto solidario para llevar música a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público y acompañar a personas que atraviesan situaciones difíciles».

Por octavo año consecutivo CILSA, la Organización No Gubernamental que el 14 de mayo último cumplió 50 años de vida, entregó los Premios CILSA al Compromiso Social a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico quienes, con pequeñas y grandes acciones, ayudan de forma desinteresada a otras ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo mejor.

La apertura musical de la gala que desde hace ocho años consecutivos celebra la solidaridad estuvo a cargo de Música para el Alma, un grupo de músicos de orquestas sinfónicas y coros que acercan su trabajo a hospitales, escuelas de educación especial y geriátricos para acompañar a personas que atraviesan situaciones difíciles.

Las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarados de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación en 2011 por iniciativa del entonces senador Eugenio Artaza) son obra de la reconocida artista plástica Nora Iniesta; mientras que la escultura del Premio Juan Leonardo Vega al Modelo de Vida Comprometida estuvo intervenida por Antonella Seemán, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la ceremonia se entregaron distintos reconocimientos: los Premios a la Trayectoria Solidaria, cuyas estatuillas fueron para el ex tenista Guillermo Vilas, la cantante Sandra Mihanovich y el humorista Miguel Ángel Rodríguez; el Premio al Compromiso Social Internacional, recibido por el actor Benjamín Vicuña; la Distinción de Honor Ciudadana Solidaria Comprometida a la conductora y actriz Mirtha Legrand, quien recibió un medallón institucional hecho por el orfebre Fabián Ortega en el que se aprecian niños entrelazados que simbolizan la paz, la unión y la inclusión; el Premio al Programa de Televisión Comprometido para “Sí solo sí» (www.sisolosi.tv); el Premio a la Iniciativa Deportiva Cultural para el libro de cuentos de fútbol “Pelota de Papel»; el Premio a la Iniciativa Solidaria Musical para el proyecto solidario “Música para el Alma»; el Premio a la Iniciativa Solidaria Joven para el inventor e innovador Gino Tubaro; y el Premio a la Iniciativa Deportiva Social para Fundación River con Javier Saviola y su colaborador Leonardo Ponzio, ambos reconocidos futbolistas en Argentina y el exterior.

Por su parte, los Premios al Compromiso Social fueron otorgados a la cantante Mariana “Lali» Espósito, madrina de la Fundación entrerriana “Dono x Vos»; al actor Sebastián Estevanez, padrino de la Asociación Civil DISFAM (Dislexia y Familia) Argentina; a la abogada Vanesa de Franceschi de Noble Herrera, madrina del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer; a la escritora y traductora María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges; a la diseñadora María Cher, mentora de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar junto con su madre Liliana Crigna; y a los hermanos conductores de televisión Eugenio y Sebastián Weinbaum, padrinos del Área de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El Premio Juan Leonardo Vega al Modelo de Vida Comprometida (creado en honor al fundador de CILSA) lo obtuvo el médico y fundador de Red Solidaria, Juan Carr, quien participó en innumerables campañas, emergencias sanitarias y movimientos sociales en Argentina en los últimos 20 años.

En esta octava edición de los Premios al Compromiso Social se entregaron menciones especiales a los hermanos Nara y Franco Cudutti de Pampa del Indio, provincia de Chaco, quienes con su fortaleza y voluntad se convirtieron en verdaderos ejemplos de superación personal; al grupo asegurador La Segunda por colaborar con el Programa de Becas de Educación Superior de CILSA y ser sponsor desde el año 2010 de los Premios al Compromiso Social; y al Correo Argentino por haber lanzado una marca postal con motivo del 50° aniversario de CILSA este año.

Durante la ceremonia también se distinguió a la joven marplatense Luisina Pitrantuono, ganadora de la tercera edición del Premio Impulsar, un galardón anual con el que CILSA y la firma de indumentaria MuaA! reconocen a jóvenes argentinos que, con su iniciativa personal solidaria, son ejemplos de inspiración para el resto de la sociedad.

CILSA reunió al Tercer Sector junto a personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido de innumerables organizaciones que en nuestro país trabajan por el bien común.

Fuente: www.cilsa.org

cilsa

[youtube url=»https://youtu.be/CupORl7J-Z0″ width=»900″ height=»660″]https://www.youtube.com/watch?v=DyoRQm63YsQ[/youtube]
Back To Top