Loading....

Novedades de Marzo y Abril. MPA sigue avanzando.

El 2017 nos encuentra estrenando un “nuevo formato de conciertos» denominados EAPP (Encuentros Artísticos para pequeños). Mientras un narrador cuenta una historia se intercala texto con música. Una vez finalizado el cuento se invita a los pequeños pacientes a tocar violines (de pequeño tamaño, diseñados para el aprendizaje de niños) y compartir con los músicos participantes. Esta estructura de conciertos “debutó» en diciembre de 2016 en un Hogar de menores de Lanús, En marzo visitamos la sección de Pediatría del Hospital Penna de CABA.

Los “Conciertos autogestionados» involucran aquellas agrupaciones musicales profesionales que realizan música de cámara e instrumentos no sinfónicos. El concierto se marzo se realizó en HSER (Hogar Socializador para Especiales en Recuperación), ubicado en el Barrio de Agronomía, donde se presentó el cuarteto de Guitarras “In Crescendo» quienes deleitaron a los pacientes del Hogar con músicas populares españolas y composiciones de Astor Piazzolla, entre otros.

Las filiales internacionales siguen su actividad musical y solidaria. En febrero se brindó el concierto número 16 de Música Para el Alma Nápoles, Italia, en el Hospital Oncológico para niños Pausillipon. En el Hospital Español de Montevideo, la filial Uruguay realizó el primer concierto de su tercer año consecutivo de actividades. Y el Hospital Regional de Concepción, en Chile, será el lugar elegido para comenzar las actividades anuales en el país trasandino.

Con ganas de seguir sumando músicos e incorporando paises a la red, MPA realizará una gira por Bolivia durante el mes de abril. Visitará las ciudades de La Paz (Hospital del Niño Aliaga Uria), Santa Cruz (Hospital de Niños Mario Ortiz Suarez) y Cochabamba (Hospital de Niños Albina Patiño).

One thought on “Novedades de Marzo y Abril. MPA sigue avanzando.

  1. Doris

    Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too great.
    I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible.
    I can not wait to read much more from you. This is really a terrific
    website.

Comments are closed.

Back To Top