Loading....

Novedades

7 de agosto de 2014

Un Milagro para Lorenzo

[custom_gallery source=”media: 2904,2903″ link=”lightbox”]

Valeria es la mamá de Lorenzo, un niño con epilepsia. Una de las tantas historias que conocimos en el proyecto “Música para el alma”

Ella nos contó sobre los efectos terapéuticos del llamado efecto Mozart, que ayuda a reducir los ataques en la gente con esa enfermedad. En especial, la sonata K448 de Mozart es la más indicada.

Esta es la obra que tocarán esta noche Martha Argerich y Daniel Baremboin en el Teatro Colón. Estos artistas accedieron a que Lorenzo y su mamá presencien el ensayo general de este mediodía en el Teatro Colón. Agradecemos la gestión de las autoridades del Teatro Colón, en particular de Esteban Gantzer, y al manager de Martha Argerich, Alan, quien al recibir el mail con el pedido comentó: “Qué casualidad, hoy le comentaba a Martha sobre los efectos terapéuticos de esta sonata para dos pianos en pacientes con epilepsia, algo que ella desconocía. Luego me encuentro con el mail de ustedes proponiendo la participacion de Lorenzo en el ensayo.”

Una conexión hermosa que se podrá concretar hoy. Una más y muy especial.

Agradecimiento de Valeria

Muchas gracias a Música para el Alma y en especial a Jorge Bergero, que se empeñó en conseguir a esos gigantes para que mi Lorenzo pudiera escuchar su sonata.

Toda la experiencia fue hermosa, desde que llegamos nos recibieron muy bien. Nos acompañaron amorosamente por los laberintos del teatro, nos abrieron un palco para estar cómodos. Apenas empezó el ensayo comenzaron con la K448 y Lorenzo la reconoció y se puso a mover su piernita derecha como loco, que es lo que hace siempre que está contento y entusiasmado. De más está decir que la interpretación fue un lujo. Los tres acompañantes de Lorenzo quedamos embelezados.

Muchas gracias a Laura y a Connie que nos guiaron en el teatro y al Sr. Gantzer que movió los hilos de la organización.

Y por supuesto muchas gracias a los maestros Baremboim y Argerich por su enorme generosidad.

Valeria Hadad

Back To Top