Loading....

Escuela de Educación Especial Para la Formación Laboral Nº16, DE 12, Villa del Parque, setiembre 2014

destacada-2014-09-Educ-Esp-Nro16DE

Maravillosa presentación de la Camerata del IUNA, como parte de los conciertos Autogestionados de Música Para el Alma.
El concierto tuvo lugar en la Escuela de Educación Especial Para la Formación Laboral Nº16 DE 12, en Villa del Parque, para chicos con capacidades diferentes.
Los alumnos estaban fascinados con la orquesta que tocó un repertorio muy variado y divertido. Tuvieron además la oportunidad de conocer todos los instrumentos con los ingeniosos comentarios de su director, Rodrigo Javier González Jacob.
Seguimos invitando a todos los músicos a participar de este proyecto colectivo que nos permite conectar con gente como estos chicos que por primera vez escucharon un concierto en vivo. Para sumarse a estos conciertos para grupos de músicos ya conformados visite este enlace.

[spoiler title=”Palabras del Lic. Rodrigo González Jacob, Director de la Camerata IUNA.” style=”fancy”]Estamos acostumbrados a recibir constantemente noticias con una fuerte carga negativa; el impacto de robos, estafas, asesinatos y otras noticias nefastas ocupa gran parte de los espacios de aire en los medios. Pero también existe gente que trabaja para construir y para mejorar la sociedad: por más pequeño que sea un aporte, es digno de ser valorado, alentado y multiplicado.

La música es considerada por algunos la madre de las artes. Como músicos somos muchas veces torpes con las palabras y un tanto inadaptados a la vida moderna, pero sabemos del tremendo poder de transmisión de la música y somos intermediarios de ese tremendo mensaje que proviene del universo…

Una pequeña Orquesta de Cámara como lo es la Camerata IUNA sirve a diversos objetivos, destacándose el desarrollo de sus músicos y la difusión de la música de diversos géneros. Tenemos en nuestro haber, tras mucho esfuerzo, más de 60 conciertos en los últimos cuatro años, todos ellos con entrada libre y gratuita, en diversos ciclos musicales de la ciudad y del interior.

La Camerata IUNA, siempre fiel a su estilo, ofreció en la escuela Especial Nº16 un concierto didáctico muy particular. La participación en este noble proyecto fue posible gracias al contacto de Laura Taborda (nuestra cellista) con Jorge Bergero (músico y coordinador de MPA).

De más está decir que la experiencia emocionó y movilizó a ambas partes. El concierto fue hermoso: los chicos se deleitaron con los pajaritos de La Primavera de Vivaldi, acompañaron con palmas al grupo folklórico de quena, charango y bombo, quedaron encantados con el Concerto Grosso alla Rústica de Mastropiero y pudieron dirigir la Camerata tocando… ¡¡¡rock!!!

Me tomo el tiempo de escribir estas líneas para darle merecida difusión a este relevante proyecto, para que músicos colegas se inscriban y participen, cosa que pueden hacer con sus ensambles o individualmente, integrándose a grupos más grandes.

Quienes deseen sumar aportes de cualquier índole, pueden comenzar por visitar el sitio web de Música para el Alma: www.musicaparaelalma.org

No quiero despedirme sin antes agradecer a todos los partícipes:

A la Sra. Decana del DAMus, Cristina Vázquez.
A los músicos de la agrupación que dirijo, la Camerata IUNA del Departamento de Artes Musicales: Ariel Romeo, Leo Quispe y Fernando Moldavsky (violines); Seba Gowda y Josefina Domínguez (violas); Paula Leiva y Laura Taborda (cellos); Pablo Leone (contrabajo); Román Peusner (flauta/quena); Leo Quispe (charango); Andrés Romeo (bombo).
A Ana Selva (fotografía)
A Jorge Bergero, encargado de la Coordinación de Música para el Alma.

Lic. Rodrigo Javier Gonzalez Jacob
Director Camerata IUNA
Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMus)
Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA)[/spoiler] [custom_gallery source=”media: 3676,3677,3678,3679,3680,3681,3682,3683,3684″ limit=”100″ link=”lightbox” width=”170″ height=”170″ title=”never”]

Back To Top